DÍA CIENTO OCHENTA Y SIETE:
Fresco y agradable:
La receta de hoy es un placer al paladar, se deja comer con suavidad y es ideal para tardes de terraza. Tanta maravilla, es reflejo de ingredientes simples, frescos y la temperatura adecuada. Un verdadero gusto para darse en familia.
Fotos referencia
PARA EL TÁRTARO: (4 a 5 porciones)
- 450 grs de salmón picado en cubos de aproximadamente 1x1 cm.
- 4 a 5 cucharadas de mostaza antigua
- 1 cucharadita de mostaza tradicional
- 1/2 cucharadita de mayonesa (para ligar)
- Aceite de sésamo tostado sólo unas gotas
- Aceite de oliva a gusto
- Sal
- jugo de 2 limones
- Vinagre sólo unas gotas
- Cilantro finamente picado
- Semillas de sésamo
En un bowl poner el pescado cortado y frío.
En un bowl mediano mezclar vigorosamente todos los ingredientes, menos el cilantro, las semillas de sésamo y el salmón. (Prefiero ocupar un frasco de vidrio con tapa, para batir enérgicamente)
Agregar la mezcla al salmón y mezclar. Enfriar en refrigerador por unos quince minutos tapado con film plástico. Retirar, volver a mezclar, agregar e incorporar bien el cilantro, servir acompañado de hojas verdes y rodajas de pepino. Decorar con semillas de sésamo.
TIPS:
Es mejor cortar el salmón bien frío, opondrá menos resistencia al corte y los cubos quedan más homogenios.Hay muchas variantes para éste tártaro: agregar cebolla morada, palta u otros ingredientes, que sin duda quedan muy bien, pero creo le quitan mérito al sabor de la mostaza antigua y pasan a ser otra receta.