Sensorial:
El día de hoy la receta no va ir con lista de ingredientes, voy a repasar, con la imaginación cada uno de los ingredientes, para un sandwich sencillo, muy rico y que fue protagonista de mi cumpleaños.
Fotografía referencia.
PARA LOS SANDWICH DE PAVO:
Partimos cortando un pan ciabatta, crujiente, tibio, cuyo aroma entre directo con ese delicado sabor a pan fresco.suave y generosamente esparcimos mayonesa con ajo sobre las caras esponjosas del ciabatta... el ajo invade con explosión de aroma y la cremosa paste se reparte sedosa sobre el pan.
Dos rebanadas de pechuga de pavo premium, delicadamente aliñado y asado en su punto, dejamos reposar sobre la cremosa pasta.
Rebanadas de fresco, jugoso y aromático tomate limachino, llenan el espacio de sabor a verano, el jugo empieza a invadir con respeto el pavo , la mayonesa y se filtra al pan. Llegan trocitos de ají verde, que sabemos le dará picardía a la mordida.
Una cremosa palta molida con el toque justo de sal de mar, complementa el dúo inseparable, palta tomate.
Anidamos con los dedos un ramo de berros frescos, con chispas de agua que aun le quedan, salpimentamos como lluvia... delicadas gotas de limón y unas gotas de oro líquido conocido como oliva.
Toques de cebolla en pluma morada o blanca.
Tapamos con la rebanada crujiente impregnada en mayonesa al ajo.
La mordida sonará explosivamente, lo que activa nuestros sentidos, rescatando cada uno de los sabores, llenando de aroma nuestro cercano inmediato y nos dará una satisfacción que solo la más delicada combinación permite.
TIPS:
Los ingredientes son siempre sugeridos en un sandwich... pero no siempre todas las combinaciones son exitosas. Esta es francamente una delicia.