Páginas

jueves, 16 de agosto de 2012

Tallarines verdes en guiso


DÍA TREINTA Y OCHO:

Los tallarines (gran invento chino... o italiano, dependiendo el cristlal con que se mire) son una buena fuente de carbohidratos y tentación permanente en la dieta.


Tallarines de espinacas

Tallarines: 

Hay un producto dúctil, fácil de preparar, noble, simple y que en la mesa va del diario al  lujo con todos los intermedios: los fideos, tallarines, pasta o como quiera llamarlos. Todos los derivados: Ñoquis, lasaña, tortellinis, panzotti, etc, no hacen más que reafirmar su camaleónica capacidad.
Durante el año de preparaciones, veremos distintas variaciones de salsas y construcciones con pasta.
Tallarines verdes en guiso
La de hoy, es de esas caseras, con aroma a día de semana, sabrosa, bien definida y nada de delicada, pero con una impronta que la convierte en un must: Tallarines verdes en guiso

PARA LOS TALLARINES: (6 personas)


  • 400 gramos de Tallarines verdes
  • 1/2 kilo de carne molida 
  • 1 cebolla grande picada fina
  • 4 tomates maduros hechos puré
  • 200 gramos de champiñones en láminas
  • 4 cucharadas de perjil picado
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • 1/2 vaso de vino tinto
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta
  • Laurel
  • 2 dientes de ajo
  • Mantequilla (3 cucharadas)
  • 3 cucharadas de harina
  • 1 y media taza de leche caliente
  • 1 queso mozzarella de 200 grs aprox. 
Cocine los fideos en agua hirviendo con sal, laurel (3 hojas) y1 cucharadita de aceite. Una vez al dente, escurra y reserve.
Sofreir en aceite, la cebolla y el ajo picado, hasta que la cebolla esté blanda a fuego medio. Agregue y continúe con la carne molida hasta que esté dorada. Incorpore el puré de tomates y el vino llevando a ebullición. Reduzca el fuego y cocine tapado por unos 15 minutos. Agregar el azúcar, revolver, salpimentar y corregir. Luego poner los champiñones y el perejil.Cocinar otros 5 minutos, revolviendo de vez en cuando. (Si desea, ponga el tostador entre el fuego y la olla)
Preparar con harina, mantequilla y leche, una bechamel, o salsa blanca: Calentar la mantequilla, agregar la harina y cocinar revolviendo permanentemente durante unos 3 o 4 minutos, retirar del fuego y agregar, siempre revolviendo, la leche caliente. Volver al fuego y cocinar hasta que esté espesa.... Reservar.
Engrase un refractario o fuente para horno de unos 4 cm de profundidad. Disponer de la mitad de los tallarines, encima ponga la mezcla de la carne con los tomates y champiñones, luego los tallarines restantes y finalmente la salsa blanca. Rallar el queso como capa final. Llevar a horno medio durante unos 15 minutos, hasta que el queso esté derretido.

TIPS:

Si prefiere, ponga una parte de queso en la capa de la mezcla de carne y tomates.
Si desea, hahga una mezcla de 2 partes de queso parmesano y 1 de pan rallado, y espolvoree en vez del mozzarella sobre la preparación. Estará listo cuando esté esta capa dorada.
Una opción más saludable e igualmente sabrosa, es reemplazar la molida de vacuno, por molida de pollo o de pavo.


LA INSPIRACIÓN: 

Julia Child
Un tesoro para ver y disfrutar

Ayer fue el aniversario de quien es una de mis fuentes de inspiración, en particular para este blog: Aquí la biografía de Julia Child versión de WIKIPEDIA:


Foto de:  http://www.recipeboy.com
Julia Child (15 de agosto de 1912, Pasadena – 13 de agosto de 2004, Montecito, California) fue una cocinera, escritora y presentadora estadounidense responsable de la introducción de la cocina francesa en Estados Unidos.
Hija de John y Julia Carolyn ("Caro") McWilliams fue la mayor de tres hijos. Después de su graduación con un bachillerato en artes se mudó a la Ciudad de Nueva York, trabajando en publicidad y regresando a California en 1937. Durante la Segunda Guerra Mundial se enroló en el Office of Strategic Services (OSS) en Washington. En 1944 fue destacada en Sri Lanka y China
Biografía
En 1946 se casó con Paul Cushing Child, quien había vivido en París como artista, poeta y sibarita. Miembro de la diplomacia americana introdujo a Julia a la cocina francesa al ser trasladado a Francia en 1948.
En París cursó en la academia Le Cordon Bleu y con Max Bugnard, se unió al club Cercle des Gourmettes donde Simone Beck y Louisette Bertholle la animaron a difundir sus nuevos conocimientos a la audiencia estadounidense. En 1951 comenzaron la escuela informal L'Ecole des Trois Gourmandes hasta que la pareja se mudó a Cambridge, Massachusetts, donde comenzó su labor profesional como escritora y chef.
Child escribía para el Boston Globe y en 1963 debutó en TV con su show The French Chef, un éxito que duró más de una década otorgándole premios y popularidad. En 1966 fue portada de la revista Time.
En 1981 fundó el American Institute of Wine and Food en Napa, con Robert Mondavi y Richard Graff.
Jean Stapleton la encarnó en el musical de 1989 Bon Appétit! y su particular estilo y modo de hablar han inspirado imitaciones y parodias como la de Dan Aykroyd, libros y películas como Julie & Julia con Meryl Streep.
Fue condecorada con la Legión de Honor del gobierno francés y la Presidential Medal of Freedom en 2003.
Falleció en 2004, dos días antes de cumplir los 92 años a causa de una insuficiencia renal. Su esposo había fallecido en 1994.

          

No hay comentarios:

Publicar un comentario