Día QUINCE:
Esta receta es ideal para los que , como yo, no somos tan cercanos a las legumbres. Queda espectacular, ideal para estos días fríos. Una receta apta para vegetarianos y los que les gustan las lentejas.
Oh! las legumbres:
Desde muy pequeño que las legumbres no son mis amigas, y lo que se hereda no se hurta, a mis hijos tampoco les gustan. Esta receta de hoy, las pone de nuevo en carrera, y de pasada reencantan a mi familia. Sé que para muchos las legumbres son sus platos favoritos, por lo que una receta con toques entretenidos, sin carne pero muy contundentes y realmente sabrosas, harán que se conviertan en su favorita.
La gracia de esta preparación está en el armado final, que le da el toque de pastel.
A probar.
La gracia de esta preparación está en el armado final, que le da el toque de pastel.
A probar.
TOME NOTA (para 4):
- 1 Taza de lentejas (Remojadas a lo menos 8 horas)
- 1 Cucharada de aceite
- 2 Cebollas medianas picadas
- 2 Zanahorias peladas y picadas
- 3 Varas de apio peladas y picadas
- 3 Dientes de ajo picados
- 3 Cucharaditas de curry en polvo
- 5 Tomates medianos picados
- 1 Cubo de caldo de verduras
- 2 Cucharadas de pasta de tomate
- 2 Cucharadas de perejil picado
- 5 Papas medianas cocidas al dente y con sal, en rodajas.
- 1 Cucharada de mantequilla
- 1 Cucharadita de paprika
- Hojas de laurel
- Pimienta
- Merkén
- Sal
En una olla con agua hirviendo con sal y hojas de laurel, poner las lentejas. Cuando vuelva a hervir, reducir a fuego bajo y cocinar con la olla destapada por 10 minutos aproximadamente. Colar y reservar.
En otra olla calentar el aceite a fuego medio y cocinar el ajo, las cebollas, apio, zanahoria (Salpimentar). No descuidar y revolver hasta que la cebolla esté blanda, agregar el curry, el cubo de verduras desmenuzado y revolver por 1 minuto para que se incorpore bien, luego agregar los tomates 1 taza de agua fría y la pasta de tomate. Cocinar hasta que empiece a burbujear (ebullición). Reducir a fuego bajo y cocinar por otros 10 minutos. Añadir el perejil y las lentejas.
Esta mezcla se vierte sobre un refractario o fuente para horno. Sobre ella colocar las rodajas de papa, pintándolas con mantequilla y espolvorear la paprika y merkén a gusto.
Llevar a horno a temperatura media por espacio de 45 minutos, hasta que dore un poco.
Un Merlot y simplemente disfrute.
TIPS:
Si quiere que el sabor tome más cuerpo utilice un cubo de caldo de costilla.
Una buena forma de pintar esta receta es derretir mantequilla con oliva, gregar la paprik y el merkén, revolver con vigor y luego con un pincel de silicona pintar las papas.
Pasta de Tomates |
No es necesario comprar pasta de tomates, tome un par que estén muy maduros y los tritura con la mini pimer, los pasa por cedazo y agregue sal, aceite, una cucharadita de azucar y unas gotitas e vinagre tinto. Listo.
me encanto!!! soy vegetariana y es una excelente idea.
ResponderEliminarRevisa el chupe de papas, la peperonata y la ensalada de berenjenas... imperdibles
Eliminar