miércoles, 25 de julio de 2012

Extraordinario Chupe de Papas


DÉCIMO SEXTO DÍA:  

Soy un fan de Andrew Zimmern, puesto que me retrata tal cual, comer es una experiencia que requiere primero probar, segundo degustar y luego decidir. No importa el aspecto, el sabor y su finalidad es lo relevante. Es una conexión lejana con la receta de hoy, lo sé.... Un extraordinario Chupe de Papas


El sandwich de tiburón:

Andrew Zimmern
Bizarre Foods
En los días de post operatorio y los meses siguientes en los que comía prácticamente nada, uno de mis pasatiempos favoritos era ver programas de comida: Man vs Food, Comidas Exóticas, Anthony Bourdain, etc, etc.
En ese deambular, salibando (bien masoquista), encontré un capítulo del programa "Comidas Exóticas" en el que Andrew Zimmern se pasea por Trinidad & Tobago, y casi al final del programa nos muestra unos puestos al paso donde, cerca de la playa, venden un espectacular sandwich de pescado (para ser honesto de tiburón), sin embargo mi atención no fue a dar al relleno, reparé en un espectacular PAN FRITO. Algo así como un berlín, pero que no es dulce... Me tomó un tiempo, hasta que en un foro, di con la receta. Al final de la de hoy les dejo el video y la preparación.
Puerto España,
Trinidad & Tobago

Ahora de lleno a este casero, sabroso y bien delicioso Chupe de papas, fácil, sirve de plato único y créanme que causó sensación en los comensales. Novedoso pero con sabor a hogar.

PARA EL CHUPE: (8 personas)

  • 8 Papas cocidas con piel, peladas y en rodajas
  • 2 Cebollas picadas finas
  • 1 Cucharada de Aceite
  • 1 Cucharada de ají de color o paprika
  • 8 Huevos duros en rodajas
  • 4 Tomates pelados y picados finos
  • 1 Diente de ajo picado
  • 1 Cucharada de perejil picado
  • 1 Cucharadita de orégano
  • Un puñado de migas de pan, remojadas en leche y pasadas por cedazo
  • 2 cucharaditas de parmesano rallado (Opcional) Yo prefiero rallar mozzarella.
  • Sal
  • Pimienta
  • Ají en salsa (Opcional) 
  • Merkén (Opcional) 
En una sartén calentar el aceite y el ají de color. Agregar la cebolla y freír hasta que esté transparente. Añada el tomate, ajo, perejil, y orégano. Cocinar a temperatura media, sin descuidar y revolviendo por aproximadamente 10 minutos.
Incorpore la miga de pan ya remojada y siga cocinando hasta que se forme una salsa algo espesa. Agregue el ají (a gusto) y el parmesano (opcional). Salpimentar.
En una fuente para horno: disponga las papas y los huevos por capas y vierta la preparación sobre ellos. Cocinar en horno a temperatura media  por unos 10 minutos. Al servir agregar el merkén y si lo desea, algo más de queso. 

TIPS:
Para que la consistencia de la mezcla no quede con grumos, se recomienda pasar la miga de pan por la procesadora.
Una alternativa más gourmet, es rallar al momento de servir un poco de queso de cabra. Le da otra dimensión.

Parte final del capítulo de BIZARRE FOOD, en Trinidad & Tobago. (Gracias a Youtube) El Pan Frito:


Receta del PAN FRITO: (Es la que encontré en foros de cocina, con alternativa)

PAN FRITO ISLA TRINIDAD

2/3 de taza de harina común
1/3 de taza de harina integral
2 cucharadas de leche en polvo sin grasa
¾ de cucharadita de polvo para hornear
De 1/3 a ½ taza de agua tibia
Aceite vegetal

Método de Preparación: 
Mezcle las harinas, la leche en polvo sin grasa y el polvo para hornear en un plato hondo. 
Agregue suficiente agua a la mezcla de harina para formar una masa blanda. Amase hasta que la masa se esponje después de presionar. 
Con la masa, forme 5 bolas de igual tamaño, más o menos 1½ pulgadas de diámetro. Cubra con una toalla húmeda y deje reposar durante aproximadamente 10 minutos. 
Ponga aceite en una sartén pesado a una profundidad de una pulgada. Caliente el aceite hasta que la temperatura esté entre 350 a 375°F. 
Forme círculos de 5 pulgadas con las bolas de masa. 
Fría, una por una, en el aceite caliente hasta que se esponjen y se doren, volteando una vez. 
Acomode los panes paradas en un sartén y/o quíteles el aceite con toallas de papel.

OTRA PREPARACIÓN (No es como la que se ve en el video, pero vale la pena probar)

Pan frito
Cortar rebanadas de pan del día anterior, de aproximadamente 1 cm de grosor. Recortarlas en forma de círculo. Un truco: Colocar una taza sobre el pan y recortarlo en redondo con un cuchillo afilado. Para 4 rebanadas, calentar una cucharada de aceite y 50 gr de mantequilla en una sartén llana. Cuando haga espuma freír el pan a fuego mediano, unos 3 minutos por cada lado, hasta dorarlas Escurrir sobre papel de cocina y mantener caliente hasta el momento de colocarlos en la mesa 
4 cucharadas rasas de harina
1/2 cucharada pequeña de sal
4 rebanadas de pan de molde1/2 vaso de leche
mantequilla
2 huevos

Instrucciones de elaboración: batir leche, huevos, harina y sal. sumergir el pan en esta masa y despues freir las rebanadas hasta que esten doradas. servirlas calientes. si te gustan dulces, puedes espolvorear con azucar y/o canela

No hay comentarios:

Publicar un comentario