lunes, 20 de agosto de 2012

Strudel de verduras


DÍA CUARENTA Y DOS:

Cocinar puede ser fácil y al mismo tiempo difícil... ¿por qué?. 


Mi cocina:

Unos días atrás, comentando mi blog con mi familia, surgieron algunas ideas (críticas) constructivas respecto a incluir una clasificación respecto la dificultad de la preparación, o lo saludable de la misma, etc.
Cocinar es fácil, cuando se lleva en la sangre, y muy difícil o impracticable, para el que no le gusta, o la comida es un trámite.
Yo intento, por mi tiempo y las cosas que hago, preparar comida fácil y rica, algo que no me tome más de 20 minutos en preparar y dejar cocinando, el tiempo de cocción, me es indiferente, en la medida que no tenga que estar encima. 
Respecto lo saludable, escojo lo mejor, y trato de equilibrar, verduras, pescados, pastas, carnes y.... presupuesto a mi alcance. Por lo tanto, todo lo que verán en estas entradas de blog, es la cocina que hago a diario: sencilla y honesta, a veces 2 de un viaje, para poder trabajar en lo que, por ahora, me permite vivir.
Strudel terminado
Esta preparación es a la vista muy trabajada y elegante, sin embargo es muy sencilla y rápida de hacer:


PARA EL STRUDEL: (2 rollos para 6 personas)


  • 4 a 8 hojaldres de masa Filo
  • 1 queso mozzarella de 200 grs. 
  • 2 zapallos italianos en rodajas delgadas
  • 1 pimiento rojo en tiras delgadas
  • 1 pimiento verde en tiras delgadas
  • 200 grs de champiñones laminados 
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • 2 huevos

En un wok con aceite de oliva, saltear los pimentones, zapallitos y champiñones. Salpimentar y cocinar al dente. Escurra y reserve en fuente con papel absorbente. 
Relleno
Mientras, caliente el horno a fuego medio alto.
Sobre la mesada limpia o tabla de cocinero,  ponga traslapada dos hojas de masa filo. Ponga una buena cantidad de la cocción de las verduras y ralle la mitad del queso mozzarella sobre la mezcla.
Cierre, envolviendo y ponga otra masa, dando vueltas. 
Haga otro rollo igual.
Batir brevemente los huevos y pincele los rollos. Refrigere por media hora.
Masa filo, se encuentra en
supermercados
Ponga estos strudel en una lata para horno y cocine unos 40 minutos, la masa endurece y se dora.
Retire del horno, repose y sirva....
Un vino blanco de su gusto y viva la vida.

TIPS:
Esta receta la encontré en una revista y la cambié un poco, ahora la voy a volver a hacer pero con más ingredientes, ya que mis hijos esperaban la guarnición. Póngale carne picada, cebolla en pluma o en cuadritos bien dorada... y choclo... arvejitas... etc.
Otro relleno
un poquito de crema y..... ¿se imagina lo rico?

1 comentario: