DÍA VEINTIDÓS:
Un pollo, es un pollo, lo que lo cambia es el nivel de sabor, y aveces es muy simple. Hoy queda demostrado.
El pollo
Sin embargo, esta receta es bastante simple, la preparé en un horno de barro y la he ido perfeccionando en horno convencional... cuando sobra (si es que sobra) se preparan unos sandwiches inolvidables.
El acompañamiento: Puede ser un arroz blanco, una rica ensalada, o haga como yo: unas papas cocidas en horno con cáscara y sal de mar.... así de sencillo. Una vez asadas, las parte y les pone un toque de oliva, romero, y listo.
PARA EL POLLO:
Salsa Thai de Mango |
- Presas de pollo o pollo entero, de acuerdo a los comensales.
- Vinagre blanco
- Hierbas aromáticas (Salvia, romero, estragón. Frescas ideal, secas no hay problema)
- Oliva
- Sal
- Salsa Thai "MANGO SAUCE" (un toque de picante)
En un bowl o taza grande, poner un chorro de oliva, vinagre unas 3 cucharadas, las hierbas y sal a gusto. Mezclar bien y pincelar el pollo con esta mezcla. No mucha sal y no limón.
Luego abra su salsa thai, de venta en supermercados, y pincele con mucha generosidad por sobre todas las presas del pollo. Que abunde.
Un frasco alcanza fácilmente para unas 10 o 12 presas.
LISTO... al horno temperatura media, horno caliente antes de colocar, hasta cocinar el pollo... revise de vez en cuando, que la salsa que cae a la lata se dore o pegue un poco, no es problema, pero el pollo sí, por lo que recomiendo mover o agregar más vinagreta a la lata, que no haya exceso de líquido. Por lo general no es necesario agregar nada.
TIPS:
Si lo desea, puede prepararlo en fuente de teflón para horno, si las piezas no son muchas.Salsa Thai de Piña |
No hay comentarios:
Publicar un comentario