martes, 31 de julio de 2012

Pollo pintado y papas con sal de mar.

DÍA VEINTIDÓS:  

Un pollo, es un pollo, lo que lo cambia es el nivel de sabor, y aveces es muy simple. Hoy queda demostrado.

  

El pollo

Probablemente en estos días, y a petición de un comensal, va una receta de pollo al cognac... una de esas preparaciones de invierno que son un clásico dominguero.
Sin embargo, esta receta es bastante simple, la preparé en un horno de barro y la he ido perfeccionando en horno convencional... cuando sobra (si es que sobra) se preparan unos sandwiches inolvidables.
El acompañamiento: Puede ser un arroz blanco, una rica ensalada, o haga como yo: unas papas cocidas en horno con cáscara y sal de mar.... así de sencillo. Una vez asadas, las parte y les pone un toque de oliva, romero, y listo.    

PARA EL POLLO:

Salsa Thai de Mango
  • Presas de pollo o pollo entero, de acuerdo a los comensales.
  • Vinagre blanco 
  • Hierbas aromáticas (Salvia, romero, estragón. Frescas ideal, secas no hay problema) 
  • Oliva
  • Sal
  • Salsa Thai "MANGO SAUCE" (un toque de picante)
Disponer en una lata de horno, las presas del pollo, desgrasado. Algunas con piel, otras no. 
En un bowl o taza grande, poner un chorro de oliva, vinagre unas 3 cucharadas,  las hierbas y sal a gusto. Mezclar bien y pincelar el pollo con esta mezcla. No mucha sal y no limón.
Luego abra su salsa thai, de venta en supermercados, y pincele con mucha generosidad por sobre todas las presas del pollo. Que abunde.
Un frasco alcanza fácilmente para unas 10 o 12 presas.
LISTO... al horno temperatura media, horno caliente antes de colocar, hasta cocinar el pollo... revise de vez en cuando, que la salsa que cae a la lata se dore o pegue un poco, no es problema, pero el pollo sí, por lo que recomiendo mover o agregar más vinagreta a la lata, que no haya exceso de líquido. Por lo general no es necesario agregar nada. 

TIPS:

Si lo desea, puede prepararlo en fuente de teflón para horno, si las piezas no son muchas.
Salsa Thai de Piña
Es muy sabroso realizar la misma receta, con otra salsa de las misma línea, que es sobre la base de piña... la última vez que lo hice, preparé mitad y mitad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario