viernes, 31 de agosto de 2012

Darse un gusto con Ostras en Salsa


DÍA CINCUENTA Y TRES:

Darse un gusto es de lo más normal, y en la comida puede ser perfectamente saludable hacerse un cariño.


Las ostras:

A partir de los 18 años, más o menos, las ostras ingresaron fuertemente a mi dieta. En esos años, conseguirlas era escaso y comprarlas casi prohibitivo, en particular a un adolescente autosuficiente económicamente, (por razones de vida) como yo.
Me las arreglé, para de cuando en cuando, invitar a un grupo bien selecto de amigas y amigos, que en lo posible contribuyeran económicamente y comprar esas bandejas del mercado, con un ciento de ostras.
Era bien particular, que unos cabros de 18 o 20 años, de antaño, invitaran a comer ostras con una copa de vino blanco, cuando lo habitual eran las fiestas y cumpleaños... jamás salir a comer.
Ahí estábamos y lo pasamos bien, y más de una vez sirvió para sorprender gratamente a nuestras "convidadas".
Darse un gusto, hoy no es tan caro, hace unos días las vendían a $89 cada una y estaban magníficas, con un par de bandejas (30 en cada una) estamos para un aperitivo y para mí, la cena completa.

Chalotas
Les dejo una grata salsa, para hacerlas aun más ricas y diferentes, permitiendo que los mañosos las puedan comer con más ganas.


OSTRAS EN SOYA:


  • Soya
  • Mirín
  • Jugo de limón
  • Chalotas 
  • Aceite de oliva
  • Semillas de sésamo

Mirín


Para unas 60 ostras:
Picar unas 3 chalotas en cuadritos pequeños. Sofreír en una olla pequeña. (NO agregue sal)
Una vez doradas, agregue aproximadamente media taza de salsa de soya y una copita de mirín. Revolver para incorporar y no permitir que se queme o hierva demasiado.
Cuando esté caliente, agregue semillas de sésamo, (que se noten).
Sacar del fuego y agregar el jugo de 2 limones, agregar un chorrito de oliva y derrame sobre las ostras, o bien con una cucharita, cada comensal le agrega a su propia ostra.



TIPS:

Si desea más dulzón, cambie la soya por Teriyaki
Puede agregar algunas hierbas como estargón o menta...
Salsa Ostras
Si le gusta más fuerte, pruebe agregando "Salsa de ostras" (una cucharada). En aspecto se parece a la soya (más espesa). Se vende en supermercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario