martes, 18 de septiembre de 2012

Asado


DÍA SETENTA Y UNO:

Turno del asado!!. 

Un 18 sin asado, no es 18:

Los asados, tal como lo he comentado antes, son parte del alma nacional, punto de encuentro, reunión con amigos y pieza fundamental del 18... 
Hoy mi versión sin excesos:


PARA EL ASADO: (4 Personas)

4 prietas
1 costillar pequeño
1 posta paleta sin nervio de 900 grs más o menos
4 chorizos
Salsa Thai mango
Sal
Aceite vegetal
4 cebollas moradas
4 papas grandes
Sal
Papel aluminio

Envolver individualmente las papas y las cebollas y tirar desde un comienzo a las brasas, retirar cuando se sirva la carne, abriendo el papel aluminio y rociando con aceite de oliva y sal de mar
Poner el costillar por el lado del hueso, agregar sal y dejar a fuego medio bajo, pintar con salsa thai de mango
La carne: pincelar con aceite vegetal y llevar a la parrilla cuando se esté por dar vuelta el cerdo, poner la carne sin el nervio y abierta, salar por lado que no está al fuego, siempre en cocción lenta. Si quiere comer como a las 15:00 horas, partir con el fuego a las 11:00 y empezar a colocar las carnes en brasas a eso de las 12:00 a fuego bajo pero constante. Es muy buena la técnica argentina, hacer fuego aparte y mantener las carnes con brasas.
Para mí, las Llanquihue
son lo máximo
Poner junto con la carne las prietas y las longanizas. Estas últimas estarán antes que las prietas, justo para el choripán.
No apure la carne y ojo con el cerdo, a fuego lento debiera estar todo en un par de horas, no antes. Salar al dar vuelta. Espere un par de minutos antes de cortar la carne, para no perder jugo.
Las prietas quedan muy buenas, se les quema la piel y se cocina muy bien el interior.
Feliz 18
Acompañe de un buen Cabernet Suavignon o un Syrah.








No hay comentarios:

Publicar un comentario